Actualmente, mejorar tu inglés es básico para muchas áreas laborales, ya que sigue siendo el idioma número uno en los negocios y una de las principales competencias buscadas por los reclutadores.
Sin embargo, en México el dominio de este idioma sigue siendo una debilidad entre los profesionistas. De acuerdo con el estudio EF English Proficiency Index, Edición 2021, nuestro país se ubica en la posición 92 de 112 países de acuerdo a su dominio del idioma inglés. Para muchas personas hablar inglés es un dolor de cabeza, tienen dificultades para aprenderlo o pocas oportunidades de practicarlo, pero la necesidad de aprender el idioma para avanzar en sus carreras, hacen del inglés un requisito obligado.
Si lo estás estudiando, te gustaría hacerlo o tienes cierto dominio pero te sientes ‘oxidado’, sigue estos consejos y mejora tu inglés:
¡Que no te dé pena!
En México solemos juzgar una mala pronunciación del inglés, sobre todo porque nuestra cercanía con Estados Unidos nos hace estar más en contacto con el idioma. Sin embargo, piensa en los extranjeros que hablan español ¿su pronunciación es impecable? La respuesta es no.
La manera más segura de mejorar tu inglés ¡es hablando!, si no practicas no podrás mejorar, si piensas en lo difícil que es y que no podrás lograrlo estás saboteando tus posibilidades de hacerlo realidad.
Atrévete a cometer errores
Como en muchos otros aspectos de la vida, cometer errores es una oportunidad de aprender. Si prefieres quedarte callado cuando tienes oportunidad de conversar en inglés para no cometer errores, tu aprendizaje será mucho más lento.
Si alguien te corrige, agradécelo y continúa. No olvides que incluso las personas cuyo idioma nativo es el inglés, cometen errores, así que aprovecha cada error para mejorar.
No todo es gramática
Algunos métodos de aprendizaje se enfocan de inicio en la gramática, dejando la práctica oral en segundo plano. Puedes utilizar el artículo equivocado o mala estructura en una oración y aun así hacerte entender.
Por lo tanto, relájate sobre la gramática y no te preocupes por una estructura perfecta. Recuerda que cuando aprendiste a hablar español ¡no sabías nada de gramática! La práctica fortalece tu confianza y tendrás tiempo de sobra para utilizar la gramática de forma apropiada más adelante.
Evita las comparaciones
Cada persona tiene una manera única de obtener nuevos aprendizajes. Al aprender una lengua extranjera no es buena idea compararse con otros compañeros de clase o colegas.
Enfócate en tu propio progreso y celebra tus avances, quizá nunca alcances el nivel de tu amigo que vivió en Estados Unidos 5 años y habla a la perfección, pero lo que realmente importa es que tu nivel sea lo suficientemente bueno para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales: estudiar una maestría en el extranjero, obtener un ascenso, cambiar de trabajo, ganar más dinero, etc.
Hazlo parte de tu rutina
Hay gente que disfruta mucho practicar inglés, pero hay quienes no lo encuentran divertido. Si perteneces al segundo grupo te conviene acercarte a él de maneras creativas. Te damos algunas ideas:
Estudia en línea
Si el tiempo, el dinero y la pandemia te han impedido que tomes un curso presencial que te permita mejorar tu inglés, las opciones en línea pueden ser ideales para ti. Tienen la ventaja de que no necesitas trasladarte a un centro de estudios y además suelen tener precios accesibles.
Información:
Sabemos que aprender inglés puede ser lo más fácil para muchos y lo imposible para otros, por eso traemos este top de canales en YouTube que pueden servirte como una herramienta de apoyo para tus lecciones de este idioma.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.