Pero como profesionales ocupados, acosados por responsabilidades en el lugar de trabajo y compromisos familiares, nuestras actividades fuera del horario laboral a menudo quedan en el último extremo, a pesar de que aumentan nuestra sensación general de bienestar y creatividad.
Hace un par de años, decidí probar un experimento: sumergirme en una disciplina aparentemente no relacionada, tomar una clase de escritura de poesía en línea, me ayudaría a mejorar mi escritura comercial. Resultó que sí, y me fascinaron otros profesionales que aprovechan pasatiempos serios para mejorar en lo que hacen. A continuación, presentamos cuatro formas en las que la búsqueda de pasatiempos externos puede mejorar su éxito como profesional de negocios.
- Entrena tu mente de forma cruzada . Se entiende ampliamente que si desea desarrollar músculos fuertes, una de las peores cosas que puede hacer es levantar pesas todos los días. En cambio, debe dar tiempo a sus músculos para que descansen y se recuperen entre sesiones. De manera similar, si solo habla con personas en un campo, o solo lee la literatura en ese campo, es probable que su perspectiva sea estrecha y pueda atrofiarse con el tiempo. Una estrategia mucho mejor es realizar un “entrenamiento cruzado” y dividir su inmersión en su campo con otras actividades. Tomar una clase de poesía me entrenó para pensar mucho más deliberadamente sobre el lenguaje y cómo conscientemente quería implementarlo.
- Identifique conexiones inesperadas . La innovación es muy apreciada en el mundo empresarial. ¿Cómo podemos crear nuevas ideas que le den a nuestra empresa la ventaja en un mercado competitivo? Resulta que sumergirnos en pasatiempos externos a menudo puede generar nuevas formas de pensar. En su charla TEDxNASA , Stephen Shapiro describe una empresa de fabricación de papas fritas que había estado buscando formas de reducir la grasa en sus papas fritas. La solución provino de un empleado de la empresa que resultó ser músico y se dio cuenta de que, justo cuando un altavoz hace sonar los huesos de los oyentes cercanos, si colocaba uno en la cinta transportadora, las astillas se agitarían y la grasa adicional gotearía, resolviendo el problema. Sin su afición, probablemente nunca hubiera hecho esa conexión creativa.
- Construya la opcionalidad profesional . La autora y profesora de educación ejecutiva de la Universidad de Duke, Dorie Clark, habla con frecuencia sobre la importancia de crear una ' carrera de cartera ' y realizar pequeñas apuestas profesionales, tanto para mitigar el riesgo profesional como para explorar posibles nuevas oportunidades a largo plazo. Con ese fin, durante los últimos cinco años, se ha capacitado ampliamente en escritura de teatro musical y ha creado, junto con su compañera emprendedora y destacada compositora Marie Incontrera, un musical de espías lesbianas llamado Absolute Zero, que ahora se está incubando en un desarrollo prestigioso. programa dirigido por Apples and Oranges Arts. Clark, quien ha sido nombrada uno de los 50 mejores pensadores empresariales del mundo por Thinkers50, se toma su carrera en el teatro musical con la misma seriedad y se ha fijado el objetivo de que Absolute Zero llegue a Broadway en la temporada 2026. Amplíe su red profesional.
- Sumergirse en pasatiempos creativos también le permite conocer gente nueva y ampliar su círculo profesional de formas inesperadas. Un amor compartido por el bádminton, la equitación, la música o la poesía pueden servir como puntos en común que lo ayuden a conectarse por adelantado con nuevos contactos y, con el tiempo, a profundizar esas relaciones. Eso puede generar serendipia y poderosos e inesperados beneficios para su carrera. Las conexiones hechas a través de pasatiempos también suelen ser más divertidas , porque se basan en un interés compartido genuino. En un mundo ajetreado, a menudo decimos que nos gustaría dedicar más tiempo a nuestros pasatiempos y luego no lo hacemos.
Estos cuatro puntos ilustran que priorizar nuestros pasatiempos no es autoindulgente, sino que en realidad puede ser la clave de nuestra felicidad, productividad y éxito.
https://www.forbes.com/